Beneficios del aceite de argán
Contenidos
El aceite de argán es el resultado de un largo y tedioso proceso que en su mayoría llevan a cabo las mujeres. En la cultura amazigh, el argán es una herencia que las mujeres transmiten de generación en generación.
Hoy en día, el aceite de argán es reconocido por sus excepcionales propiedades. Su rareza hace que sea un producto caro, codiciado por varias empresas y minoristas. Así, no es raro encontrar aceites diluidos, carentes de pureza y que pierden su eficacia.
Para evitar comprar un aceite que contenga productos sintéticos, basta con comprobar la lista de ingredientes. Si se trata de un aceite puro, debería ver las siguientes palabras: “100% aceite de argán” o “100% aceite de nuez de argania spinosa”. Debe ser de color amarillo claro.
Obtener la etiqueta IGP (Indicación Geográfica Protegida) significa proteger el nombre de argán y su origen geográfico. Ofrece a los consumidores la garantía de la trazabilidad y la calidad de los productos.
Aceite de argán puro de Marruecos
Además de sus propiedades hidratantes y nutritivas, el aceite de argán también es conocido por su acción revitalizante en el bulbo piloso. Fortalece la fibra capilar y da volumen y fuerza al cabello apagado y cansado.
Hidratante, nutritivo y reparador… Los beneficios del aceite de argán para el cabello son numerosos. Pero, ¿cómo utilizar este precioso aceite? ¿Cuándo y cómo aplicar el aceite de argán en el cabello? ¿Y cómo utilizar el aceite de argán para rehidratar el cabello seco?
Precio del aceite de argán
El aceite de argán es objeto de una Indicación Geográfica Protegida, publicada en el boletín oficial N°5805 del 18 de enero de 2010. Esto certifica que el uso de la denominación “aceite de argán” por parte de una marca comercial implica el cumplimiento de un conjunto de especificaciones
Cooperativas patrocinadas por la Agencia de Desarrollo Social (ADS) con el apoyo de la Unión Europea. UCFA (Union des Coopératives des Femmes de l’Arganeraie) es la unión más importante de cooperativas de argán en Marruecos.
Según estudios científicos, el consumo de aceite de argán protege el tejido conjuntivo, estimula las células cerebrales y la función hepática, y también estimula el metabolismo eliminando el colesterol malo y aumentando el bueno.
No es necesario ir a la manicura cada semana para recuperar su belleza. Basta con aplicar unas gotas de aceite de argán con frecuencia para recuperar la fuerza, el brillo y la salud.
Aceite de argán ecológico
Este maravilloso aceite ilustra perfectamente la alianza tan marroquí entre tradición y modernidad. Combina, para bien, la herencia de un pasado lejano y las consideraciones de la época actual.
Es su fruto el que le dio su reputación. Según la tradición, cada mes de septiembre se recoge este fruto bendecido por Dios. Tiene forma de cáscara ovalada, más bien como una almendra o una bellota. Contiene una almendra que se seca y se calienta en el fuego, según el producto final que se desee. En efecto, el aceite de argán utilizado en la gastronomía se obtiene con el fruto tostado, mientras que el uso cosmético del producto final requiere un fruto sin tostar. De esta almendra se extrae finalmente un aceite con múltiples beneficios.