Precios del aceite de argán
Contenidos
Se recomienda un masaje diario, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea o eliminar la celulitis, con aceite marroquí. Su riqueza en omega-6, omega-9 y vitamina E es beneficiosa durante este tipo de cuidados. Se utiliza principalmente en el abdomen, los muslos y la parte superior de los brazos.
La matriz fibrosa de las uñas se llama queratina. Sólo eso determina su belleza. Los ácidos grasos insaturados y la vitamina E del aceite de argán proporcionan hidratación y protección. Además, estos componentes estimulan la creación y regeneración de la queratina de las uñas.
El aceite marroquí se utiliza a menudo en la cosmética facial y de la piel. Si decide utilizarlo puro en el cuerpo, pruébelo siempre en una pequeña zona de la piel.
Los beneficios del aceite de argán para el cabello
El aceite de argán es objeto de una Indicación Geográfica Protegida, publicada en el boletín oficial N°5805 del 18 de enero de 2010. Esto certifica que el uso de la denominación “aceite de argán” por parte de una marca comercial implica el cumplimiento de un conjunto de especificaciones
Cooperativas patrocinadas por la Agencia de Desarrollo Social (ADS) con el apoyo de la Unión Europea. UCFA (Union des Coopératives des Femmes de l’Arganeraie) es la unión más importante de cooperativas de argán en Marruecos.
Según estudios científicos, el consumo de aceite de argán protege el tejido conjuntivo, estimula las células cerebrales y la función hepática, y también estimula el metabolismo eliminando el colesterol malo y aumentando el bueno.
No es necesario ir a la manicura cada semana para recuperar su belleza. Basta con aplicar unas gotas de aceite de argán con frecuencia para recuperar la fuerza, el brillo y la salud.
Aceite de argán para la cara cada noche
En el pasado, el aceite se elaboraba en casa. Hoy en día, se produce cada vez más en cooperativas apoyadas por asociaciones para el desarrollo sostenible. Su enfoque pretende crear puestos de trabajo estables, pero también preservar el argán, amenazado por la sobreexplotación.
Cuidado del cabello: Puede utilizar el aceite de argán antes del champú en forma de mascarilla, dejándolo actuar toda la noche antes del champú o al menos 20 minutos antes envolviendo el cabello empapado de aceite en una toalla caliente.
El aceite de argán contiene más de un 80% de ácidos grasos insaturados, de los cuales un 45% es ácido oleico, que se encuentra en el sebo. Así, sobre la piel, el aceite de argán refuerza la película hidrolipídica y mantiene una buena hidratación de la piel.
Beneficios del aceite de argán
El aceite de argán es un auténtico milagro para la piel. Contiene más de un 80% de ácidos grasos insaturados, esenciales para el buen funcionamiento de la epidermis. El Omega 6 limita la pérdida de agua de la piel y el Omega 9 refuerza su elasticidad.
Si es excelente para la piel, también tiene numerosos beneficios para el cabello. Nutritivo y revitalizante, contiene vitaminas e insaponificables. Pero sobre todo, tiene un poder antioxidante que permite reestructurar en profundidad la fibra capilar. Excelente para los cabellos sin vigor, revitaliza a la vez que suaviza el cabello.