Caballo hispano-árabe características

Raza equina española

16 Las declaraciones en prosa de Alpomich se han traducido y publicado en eslovaco, ruso y turco. También se han publicado extractos en inglés, pero desgraciadamente aún no hay traducción al francés.

19La palabra askar (soldado en uzbeko) está relacionada etimológicamente con la palabra mongola nukhar (amigo, camarada) y en las lenguas turcas se utiliza como sinónimo de la palabra luchador (jangtchi en uzbeko) y también en el sentido de sirviente. En la epopeya, la palabra soldado se utiliza también en el sentido de ejército16 (armiya). En la historia de nuestra lengua, la palabra árabe soldado también se utiliza de forma efectiva para indicar a la infantería o a un guerrero17.

7 En bashkir, hiluu es un término de cariño que se añade a los nombres propios para hacerlos más atractivos. Aquí Barsin hiluu significa Barsin que sea tan bella como la luna y Venus, o Barsin tan bella como la luna y tan brillante como Venus.

13 Barchin se llama a menudo Barchinoy. Barchin significa hermoso y encantador. Oy, en uzbeko, significa la luna en el cielo. El nombre Barchinoy significa hermoso, encantador y digno, como la luna en el cielo. Vladimir Elpidiforovich Kaidalov (1907, Barnaul, – 1985, Tashkent), pintor soviético uzbeko, artista gráfico, ilustrador, cartelista, dibujó el retrato de Bartchinoy.

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Traducción de caballos al español

La doma vaquera es una disciplina en la que destaca el caballo de Pura Raza Española. Este trabajo con el ganado tiene la particularidad de requerir movimientos específicos, de alto nivel técnico e incluso artístico, que exigen que el caballo sea muy reactivo y esté en perfecta armonía con su jinete[96].

En los espectáculos y películas en los que participa, Mario Luraschi utiliza también una gran mayoría de caballos ibéricos, y por tanto de razas españolas puras[98],[99]. La academia ecuestre de Puy du Fou también utiliza caballos PRE en sus espectáculos[100]. El cabaret ecuestre Zingaro, Yves Bienaimé en el Musée vivant du cheval de Chantilly, y muchos otros han utilizado caballos ibéricos en uno o varios espectáculos ecuestres[98]. Traveler, la mascota de la Universidad del Sur de California, es un andaluz[101],[102].

Precio de la raza española

Los jinetes depositarios tienen la responsabilidad de supervisar a otros jinetes más jóvenes y menos experimentados que están naturalmente dotados para desarrollar su equitación y su relación con los jinetes de otras regiones. Estos jóvenes jinetes están clasificados como jinetes de apoyo y son 12. Este grupo también incluye 4 jinetes-registradores.

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La memoria colectiva de esta cofradía nos dice que la palabra árabe “Sayess el Khayl” o “el muchacho o el escudero” viene de “Essassi” que es el nombre patronímico de Mohamed Ben Kilani (“Essassi” significa originario de la región de Essouassi).

Las personas que participan en este programa fueron identificadas durante las diferentes fases de la construcción de este proyecto desde 2014 hasta 2016. Durante el encuentro nacional de equitación tradicional (especialidad “M’Daouri”), que tuvo lugar en la plaza de la ciudad de Túnez, gobernación de Ariana, en mayo de 2015. Estas personas fueron designadas por sus respectivas comunidades como referentes. Lo son:

Lista de caballos españoles

Histoire véritable contenant la vie de Jacob Almançor roi d ‘ Arabie, qui conquit le royaume d ‘ Espagne sur le roi Dom Roderic, traduite d ‘ espagnol en français par le 526 sieur Vieux-Maison, Gentil-homme ordinaire de la chambre du roi, Paris, chez Gervais Clousier, 1638.

Lancelot, Nicolas, La Palme de la fidélité, ou Récit véritable des amours infortunées et heureuses de la Princesse Orbelinde et du Prince Clarimant, Mores grenadins, par le Sieur Lancelot. Dividido en cinco libros, Lyon, M. Chevalier, 1620.

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Loubayssin de la Marque, Francisco, Les Adventures héroyques et amoureuses du conte Raymond de Toulouse, et de Don Roderic de Vivar, par le Sr Loubaissin de La Marque, gentihomme gascon, Paris, T. du Bray, 1619.

Huet, Pierre-Daniel, Lettre-traité de Pierre-Daniel Huet sur l’origine des romans, edición del tricentenario, 1669-1969. A continuación, La Lecture des vieux romans de Jean Chapelain, ed. Fabienne Gégou, París, A. G. Nizet, 1971.

Canavaggio, Jean y B.  Edad media y Renacimiento, Continuidades y Rupturas, estudios recogidos y presentados por…, Caen, Centre de Recherches 530en Langues, Littératures et Civilisations du monde Ibérique et de l’Italie, Université de Caen, 1991.

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