Frases de allah en arabe

Expresión de Alá

La palabra Alá en árabe es utilizada principalmente por los musulmanes para nombrar al único Dios. Pero cuidado, la expresión es utilizada por los musulmanes de habla árabe, por los musulmanes que no hablan árabe y también por los cristianos de habla árabe, como se puede encontrar en países como Líbano, Siria y Egipto, entre otros.

Él es el todo, el origen y el fin de todo para los musulmanes. Sus 99 nombres mencionados en el Corán permiten evocar todo lo que Alá representa. Aunque en el Islam Dios tiene muchos nombres, para utilizarlos correctamente, es esencial recordar que Él es “uno”, como indica el nombre Ahad.

El Corán lo presenta como una deidad cuya voluntad es ilimitada, indivisible e infinita, que trasciende el universo y la mente de los humanos. Esto es lo que significa, por ejemplo, el nombre lam yakun lahu kufuan Ahad, que se cita en el Corán.

Ya allah en árabe

El eje polar del espacio musulmán, la dirección de La Meca ha terminado por dar su nombre a los creyentes. Se les llama “la gente de la Qibla”, para significar que La Meca y especialmente el templo de la Kaaba son los elementos más determinantes de la cosmogonía musulmana.

  Newcastle comprado por arabe

Poco antes, Ibn Hazm (994-1063), un gran jurista de la España musulmana, escribió una especie de tratado sobre el amor, titulado El collar de la paloma, en el que muestra una gran finura psicológica al evocar los placeres de los amantes y sus intrigas.

Insha allah en árabe

Un ayat es la unidad de medida, si se puede llamar así, del Corán que, junto con otros ayats, constituye otra unidad de medida que es la sura. Sin embargo, no se puede traducir claramente este término a ningún otro idioma.

” ” Señor”, dijo Zakariyya, “dame una señal. “Tu signo”, dijo Alá, “es que durante tres días puedes hablar a la gente sólo con gestos. Invoca mucho a tu Señor; y, glorifícalo, al final y al principio del día”. S. 3 V. 41

Una ayat es algo que apunta a alguna parte. Todo lo que es mencionado por Alá bajo el término Ayat, toda la Creación, es un Signo que señala a Alá, El Señor de los Mundos, para ser recordado por Él.

  Disfraz de terrorista arabe

” ” Señor”, dijo Zakariyya (Zacarías), “dame una señal”. “Tu signo”, dijo Alá, “es que durante tres días puedes hablar a la gente sólo con gestos. Invoca mucho a tu Señor; y, glorifícalo, al final y al principio del día”. S.3 V. 41

Alá en caligrafía árabe

En cuanto a su insulto, dice: “Alá ha tomado un hijo para sí”, mientras que yo soy el Único, el que no necesita nada y del que dependen todas las cosas. No he engendrado, ni he sido engendrado, ni hay nada que se me parezca. [Musulmán]

Alá Todopoderoso ha dicho: Seré el adversario de tres hombres en el Día del Juicio: un hombre que jura por Mí y rompe su juramento; un hombre que vendió a un hombre libre y consumió la ganancia; y un hombre que empleó a un trabajador, obtuvo de él lo que quería y luego no le dio su salario (de su trabajo). [Al-Bujari]

Alá (poderoso y sublime) dice: No hay otra recompensa para Mi siervo creyente, que cuando recojo para Mí a su mejor amigo de entre los habitantes del mundo y luego espera Mi causa, que el Paraíso. [Al-Bujari]

  Caballos de raza arabe

Nuestro Señor (glorificado y exaltado sea) desciende cada noche al cielo de la tierra durante el último tercio de la noche, y dice: ¿Quién Me invoca para que le responda? ¿Quién me pide algo que yo pueda concederle? ¿Quién me pide perdón para que yo le perdone? [Al-Bujari y Muslim]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad