Los arabes celebran la navidad

LA NAVIDAD SE PIERDE

Es cierto, como explicaba uno de los comentaristas, que si se busca bien siempre se encuentra un origen secular de ciertas manifestaciones religiosas, que a menudo están ligadas al ciclo de las estaciones, pero esto es válido para todas las religiones y ¡lo dejo para los expertos!

Hay un número importante de musulmanes que no conocen su propia religión, al igual que entre los cristianos, si les dices que Jesús era judío te insultan

Me convenceré de lo que dices cuando haya una iglesia, una sinagoga y, por qué no, un templo hindú y una dagoba budista en Arabia Saudí, por ejemplo. La tolerancia sería hermosa 😉

Responde a los que piensan que los musulmanes

Ojalá la Navidad y el Año Nuevo fueran fiestas cristianas, pero te juro que estas fiestas son paganas (Wathaniya) y la iglesia católica las introdujo en su religión para que la gente se hiciera cristiana… así que es sólo un consejo y lo demás es leer bien

  Comida arabe arroz con fideos

Ojalá la Navidad y el Año Nuevo fueran fiestas cristianas, pero te juro que estas fiestas son paganas (Wathaniya) y la iglesia católica las introdujo en su religión para que la gente se hiciera cristiana… así que es sólo un consejo y lo demás es leer bien

Siempre digo que hay que concentrarse en lo esencial, y prescindir de lo superfluo, y luego doy mi opinión sin insultar ni denostar a nadie… es sólo para alimentar el debate. ahora, si la gente no quiere debatir por falta de argumentos… eso es otra cosa

Siempre digo que hay que concentrarse en lo esencial, y prescindir de lo superfluo, y luego doy mi opinión sin insultar ni denostar a nadie… es sólo para alimentar el debate. ahora, si la gente no quiere debatir por falta de argumentos… eso es otra cosa

  Origen de la paella arabe

Noel et Islam – L’ Éternelle discorde ? – Islam vs Occidente #1

El modo en que los niños asumen las prácticas religiosas sigue sin ser estudiado en gran medida. Basándose en el marco teórico desarrollado por la socioantropología de la infancia, este artículo pretende describir cómo los niños de origen magrebí y musulmán que crecen en Marsella participan en los rituales durante el mes de Ramadán y la conocida fiesta de Eid al-Fitr. Veremos cómo hacen frente a las prescripciones de los padres y a las presiones de la socialización de los compañeros mientras se acomodan al universo temporal y normativo del Islam. También analizaremos cómo crean sus propias prácticas a partir de referentes culturales globales plurales participando en cierta medida en las festividades navideñas.

  Copa árabe de la fifa

AZAM Martine, CHAULET Johann et ROUCH Jean-Pierre, 2010. “La préadolescence assistée par ordinateur : de la culture connectée aux tensions identitaires”, en OCTOBRE Sylvie (dir.), Enfance et culture. Transmission, appropriation et représentation. París, La Documentation Française : 103-126.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad