Oryx dubai
El Santuario del Orix Árabe es una zona situada en las regiones biogeográficas del Desierto Central y las Colinas Costeras de Omán. Las nieblas y rocíos estacionales sustentan un ecosistema desértico único cuya diversa flora incluye varias plantas endémicas. Su rara fauna incluye la primera manada de orix árabe en libertad desde la extinción mundial de la especie en estado salvaje en 1972 y su reintroducción aquí en 1982. También se encuentran los únicos lugares de cría silvestre en Arabia de la amenazada avutarda houbara, una especie de limícola, así como íbices nubios, lobos árabes, tejones de la miel, caracales y la mayor población silvestre de gacelas árabes.
El puerto de liverpool en el siglo XVIII
construcción para 12 profesionales de la región (Túnez, Marruecos, Argelia, Senegal) la gestión de estas AP, el seguimiento científico de las poblaciones reintroducidas y un estudio de viabilidad sobre la reintroducción de Addax nasomaculatus en la naturaleza en el Gran Erg Oriental.
construcción para 12 profesionales de la región (Túnez, Marruecos, Argelia, Senegal) la gestión de estas AP, el seguimiento científico de las poblaciones reintroducidas y un estudio de viabilidad sobre la reintroducción de Addax nasomaculatus en la naturaleza en el Gran Erg Oriental.
constitución y gestión de una metapoblación de todas las poblaciones semicautivas de Oryx dammah, Addax nasomaculatus y Gazella leptoceros en zonas protegidas del sur de Túnez; sobre la conservación
se centró en la constitución y la gestión de una metapoblación de todas las poblaciones semicautivas de Oryx dammah, Addax nasomaculatus y Gazella leptoceros en las zonas protegidas del sur de Túnez; en la conservación in situ
Oryx árabe
El proceso de inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial sigue una serie de normas establecidas por las Directrices Operativas, un documento publicado por la UNESCO. Sin embargo, estas Directrices no sólo han evolucionado con el tiempo, sino que se han aplicado con gran elasticidad, cuyo estudio permite revelar las estrategias de los actores, con sus elusiones y arreglos.
c) En consecuencia, y para evitar una fragmentación excesiva de los componentes, el proceso de nominación del bien, incluida la selección de los componentes, debe tener plenamente en cuenta la capacidad de gestión global y la coherencia del bien (véase el párrafo 114).
La cuestión del estatus de protección de los bienes candidatos se aborda en los párrafos 53, 97 y 98 y en el Anexo 5, donde se detalla el formato que debe utilizarse para las propuestas de inscripción en la Lista.
Este apartado se enriquece con el párrafo 24.b.2, que establece que todo bien debe: “contar con una protección jurídica adecuada y con disposiciones de gestión que garanticen su correcta conservación”.
El lobo árabe
Trece delegados del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en una sesión de vídeo presidida por China, votaron a favor de rebajar la categoría del puerto del noroeste de Inglaterra, inscrito en 2004, y cinco en contra, un voto más que la mayoría de dos tercios necesaria para rebajar un sitio.
“Nuestro patrimonio está aquí para quedarse”, dijo, defendiendo una relación “simbiótica” entre éste y la reurbanización de la ciudad. “Gracias a los proyectos de desarrollo de la ciudad hemos podido invertir en nuestros bienes culturales y patrimoniales.
Sin embargo, para Allan Ellis, un turista británico entrevistado por AFP, “no es tan importante”: “la gente no viene aquí por la UNESCO”, sino por los Beatles y el Titanic, de los que Liverpool era el puerto base.