Tienda de campaña arabe

Tienda beduina de lujo

Tienda árabe de Edwin Landseer en kit de punto de cruz contadoJuego de punto de cruz contado con puntos enteros solamente. Nota: el diseño no está impreso en la telaColores: 51El kit contiene: diseño, tela, hilos preenrollados en bobinas de tarjeta, aguja e instrucciones.Número de puntadas: 276 x 231Tamaño para aida 14ct: 50 x 42 cm (19.7 x 16.5 in)Tamaño para aida 16ct: 44 x 37 cm (17.3 x 14.4 in)

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Tente traditionnelle

current01:45, 31 de diciembre de 20204,598 × 2,459 (1.58 MB)BotMultichillT (talk | contribs)Carga basada en el elemento de Wikidata (Q104445622) de https://parismuseescollections.paris.fr/sites/default/files/atoms/images/PPA/lpdp_33012-11.jpg

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Tente touareg

ENG |Con motivo de la exposición “Marruecos Contemporáneo” en el Instituto del Mundo Árabe de París, se construyó una carpa gigante en la plaza del edificio. Construida con más de 650 m² de lana de camello y cabra tejida por cooperativas de mujeres en el desierto del Sáhara, la carpa es un hito urbano y un símbolo de la exposición “Marruecos Contemporáneo”. La tienda armoniza el diseño contemporáneo y la innovación técnica con los métodos de fabricación tradicionales. El ritmo y la escala de la silueta de la tienda dan una dimensión topográfica a la estructura que rinde homenaje a las tradiciones nómadas del sur de Marruecos. Dentro de la tienda, la instalación presenta el trabajo de maestros artesanos de Marruecos. La carpa también alberga una cafetería, una boutique de artesanía marroquí y un espacio de actuación que acoge diversos actos durante la duración de la exposición.

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Tente bédouine à vendre

En este trabajo, nos proponemos seguir la trayectoria de la tienda de campaña en la sociedad morisca contemporánea, pueblo nómada del Sahara occidental, que vive un proceso de asentamiento sin precedentes desde hace cuarenta años. Dentro de los grupos nómadas de pastores, la tienda mantiene un estatus de vivienda principal para la familia conyugal y representa un lugar de referencia en el sistema de representaciones beduinas. Sin embargo, cuando los beduinos se asientan, la tienda se abandona en cierto modo por un refugio fijo, concebido como una etapa esencial hacia un modo de vida alternativo. Y entre los habitantes de la ciudad, instalados desde hace más de diez o veinte años, la tienda conoce un renacimiento manifiesto, no sólo porque sigue siendo el refugio ideal para el clima mauritano, sino también y sobre todo porque se inviste de nuevos valores y se pone en el centro de las búsquedas de identidad.

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[2] Consideramos el objeto en su dimensión “material”, un objeto tangible que afecta ante todo a la vista y al tacto, un objeto producido, simbólica y técnicamente, por una sociedad y nombrado por sus miembros.

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