Receta de cuscús tradicional
El cuscús con verduras es un plato que disfrutamos especialmente en familia porque es un plato único y completo, acompañado de un vaso de ben o leche fermentada. Me encanta este plato y nunca me cansaré de él como mis hijos.
A diferencia del cuscús seffa, que es un cuscús de grano fino porque no lleva salsa, el cuscús de verduras es más grande y de grano medio porque lleva una salsa de acompañamiento que le permite absorber la salsa, que se llama marga o marka.
Cuscús tunecino
Muy buena receta chef como siempre tus recetas son excelentes. Sin embargo, no entiendo algunos comentarios. Hay tantos cuscús como personas en la tierra. Así que el nabo, o la col cada receta. No existe una única receta de cuscús, cada uno tiene su propia manera y originalidad. Es un poco como preguntarte con qué puedo sustituir la sémola… Buena suerte.
Cuando dices ternera estofada, ¿a qué parte de la ternera te refieres exactamente? (No vivo en Francia y aquí los carniceros no saben nada al respecto, así que necesito saber de qué estoy hablando cuando pido un trozo de carne concreto).
Cuscús real
En Francia, el llamado “cuscús real” combina otras carnes como el merguez y las albóndigas[19]. 19] Sin embargo, contradice el principio de no mezclar las carnes. Además, su sémola suele cocinarse sin el vapor del caldo de verduras.
El cuscús suele servirse con una salsa llamada marka, compuesta por diferentes verduras como tomates, cebollas, calabacines, nabos, ajos, judías, garbanzos y condimentos (ras el hanout, cilantro, pimienta, sal o guindilla para una cocina picante)[8].
Cómo preparar el cuscús argelino
En el jugo de la carne, dorar las verduras: primero los pimientos, luego las zanahorias, los nabos, la col previamente escaldada, los calabacines y los garbanzos. Añade la salsa de tomate, luego condimenta con sal, pimienta, comino, cilantro, especias para el cuscús, pimienta de cayena y cubre con agua.
En Marruecos se suele utilizar cilantro o perejil en la salsa, cosa que no se hace en Argelia. En el cuscús marroquí, los trozos de carne suelen ponerse dentro del cuscús, mientras que los argelinos prefieren poner la carne encima de las greñas.