Cómo preparar el té
Contenidos
Depende de tus preferencias personales y del tipo de té que tomes. Una característica que siempre recomiendo es conseguir una olla con un infusor incorporado. Esto hace que preparar el té sea mucho más fácil.
El calcio del agua dura reacciona con los taninos del té formando una película aceitosa que mancha todo lo que toca y además arruina el sabor de tu té. Si ves esta película en tu olla y tazas, filtra el agua.
Hacer té al sol es básicamente lo contrario de hacer té frío. Si utiliza hojas sueltas, deberá colocar infusores o bolas de té en una olla grande, una por taza.
Cómo preparar té a granel sin una cafetera
El té: utiliza el té verde llamado “brotes”. El té ordinario está hecho de migajas o recortes de tés de calidad inferior. El té de cogollos es un poco más caro, pero se usa menos, lo que compensa.
El agua debe estar hirviendo, 2 cucharadas de té en una tetera, verter el agua y dejarla infusionar.Luego vaciar el contenido en un recipiente como una jarra, dejar un poco en la tetera, poner la menta, el azúcar y dejarla infusionar.Verter la jarra, luego decantar varias veces, esta es la receta que aprendí en Marruecos;
Cómo utilizar una tetera de cristal
Las variedades chinas son casi innumerables. Es tradicional nombrarlos según la forma de las hojas, por ejemplo: té Chun Mee, que significa “ceja de anciano”, o Huang Shan Mao Feng, que significa “punta esponjosa de las montañas amarillas”.
Es rico en teanina, que tiene la propiedad de reducir el estrés y tiene un efecto relajante. De hecho, un estudio japonés demostró que los consumidores habituales estaban mucho menos estresados que los demás.