Como hacer té moruno sin tetera

Philippe MASSON

52El “ṭbal” y el “tam-tam” se estiran con cuero y, a veces, la “da-qǝnba”, una especie de calabaza larga que resuena bajo los ritmos del músico, se enfundan en cuero decorado con flecos.

A pesar de todo, en Mauritania se trabaja poco el oro; sin embargo, los músicos son muy bonitos cuando han decorado sus bollos con joyas de oro… En una calle de arena de Nuakchot, hay un joyero de oro. En su banco de trabajo, pequeñas bolas de oro son enrolladas y soldadas en pirámides o estrellas para hacer exquisitos adornos para moños, cuentas o hermosas pulseras. Empañadas por el fuego, las joyas se sumergen en una extraña composición que se vierte en el fondo de un pequeño cuenco y reaparecen brillando con un lustre mate.

Brosset Diégo. – Sahara. Ed du Maghreb Casablanca 1935. Reeditado con el título Un homme sans l’Occident – Ed. de Minuit, París. Cabrol. – Poblaciones de pueblos y sarracenos de la subdivisión de Mbout”. Notes Africaines, n° 81, enero de 1957.

  Hace falta pasaporte para marruecos

Jacques-Meunié (D.). – Cités anciennes en Mauritanie, Provinces du Tagant et du Hodh, Klincksieck, París, 1961. Laforgue. – El damasquinado y la taracea de la joyería morisca”. Bulletin de la Société Géographique et Archéologique, Orán, abril de 1928.

Alan Turing et enigma. La hora del té

El té de los hombresEn el Malí urbano contemporáneo, beber té es una de las actividades masculinas más comunes y extendidas. Se forman grupos de té llamados grins que reúnen a hombres de la misma edad en un espacio público, en particular en la calle. Las formas de beber y la vida cotidiana de estos grupos de té constituyen un trampolín privilegiado para pensar la masculinidad y las perspectivas de género. Su descripción permite comprender mejor las cuestiones relativas a la preparación del té, las prácticas de regalo a las que dan lugar, su lugar en el espacio urbano y las formas de diversidad que a veces inventan. Este artículo propone así estudiar la generación de identidades masculinas en el detalle de las prácticas de la vida cotidiana y a través de la producción de imágenes de masculinidad.

  Vuelos a marruecos desde españa

Blundo, G. & Olivier de Sardan, J.-P. (dir.)2007 – État et corruption en Afrique. Une anthropologie comparative des relations entre fonctionnaires et usagers (Bénin, Niger, Sénégal), París, APAD-Karthala.

Canut, C.2002 – ” Pouvoir, places et négociations identitaires : les senankuya en milieu urbain au Mali “, Cahiers de Praxématique, 38 : 175-197.2006 – ” Construction des discours identitaires au Mali : ethnicisation et instrumentalisation des senankuya “, Cahiers d’Études africaines, XLVI (4), 184 : 967-986.

Cómo preparar café turco

He aprovechado para añadir algunas recetas nuevas que no están en mi blog ni en el primer libro, como los cuadrados de limón que me encantan, el Rocky Road, o el Upside Down Cake con albaricoques.

Todo es cuestión de ósmosis. Para que una verdura seca se cocine, debe estar hidratada. Si se cuece en agua sin sal, el medio menos concentrado en sal (el agua en este caso) se desplazará al medio más concentrado (las lentejas) y permitirá así la cocción por hidratación.

  Visado para españa desde marruecos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad