Cuantos siglos estuvieron los árabes en españa

Al-Andalus: una historia

3. James T. MONROE, Islam and the Arabs in Spanish Scholarship (sixteenth century to the present), Leiden, 1970. Para este autor, el tradicionalismo de Menéndez Pidal “define a España como una esencia histórica sobre la que han actuado influencias de distintas civilizaciones sin modificar su constitución esencial” (p. 252).

17. 17. “Dos interpretaciones de la historia de España”, en Annales E.S.C., 1965, pp. 1017-1018 y 1037. Véanse también las reservas formuladas sobre el método de Castro por M. DEFOURNEAUX, en Revue Historique, CCXIII, 1955, pp. 114-118.

36. G. TILLION, Le harem et les cousins, París, 1966. La idea de una zona endogámica en la Europa mediterránea se encuentra en: Jean GAREL, “Le substrat indo-européen”, en l’ Histoire littéraire de la France, t. I, París, 1971 (Éd. Sociales), p. 51, sin indicación de fuentes.

42. Esta información se puede encontrar fácilmente en las obras de DOZY y LEVIPROVENÇAL sobre la España musulmana. Para más detalles, véase Isidro de LAS CAGIGAS, Los Mozarabes, Madrid, 1947, vol. II. I.

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Fin de la ocupación árabe en España

En 1118, Alfonso I de Aragón infligió duras derrotas a los almorávides al tomar Zaragoza, y luego al sitiar Granada y atacar varias ciudades del Guadalquivir (1125-1126). En estas regiones, los cristianos fueron deportados al Magreb, o tuvieron que convertirse, o huyeron acompañando a los ejércitos cristianos en su retirada. Todo ello condujo a un declive radical de las comunidades cristianas [53].

Los periodos almorávide y almohade produjeron renombrados eruditos, sobre todo en matemáticas (Jabir Ibn Aflah), farmacología (Avenzoar) y agronomía (Ibn Bassal) y Muhammad ibn Aslam Al-Ghafiqi, famoso por sus operaciones de cataratas. El periodo almohade incluye una serie de pensadores que rompieron con el pensamiento anterior en un intento de renovación radical. En el estudio de la filología, Ibn Mada (1165) buscó una forma de claridad, concisión y sencillez en el estudio de la lengua árabe. En general, la filología se considera una disciplina ramificada de otras disciplinas, especialmente el estudio del Corán y la poesía.

Colonisation de l’Espagne par les musulmans

17 Enfin, bien que les signes soient rares, il existe sans doute aussi des personnes plus simples qui s’installent pour travailler dans l’agriculture et surtout dans le commerce ou la marine, attirées par la prospérité de la ville.

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20 R. Valencia, “La emigracion sevillana hacia el Magreb alrededor de 1248”, in Actas del II coloquio hispano-marroqui de sciencias historicas. “Histoire, science et société”, Grenade (6-10 novembre 1989), Madrid, 1992, p. 324.

53 M. Ruzafa Garcia, “Las relaciones económicas entre los mudéjares valencianos y el reino de Granada en el siglo xv”, in IV Coloquio de Historia Medieval Andaluza. Relaciones exteriores del reino de Granada (Almeria, 1985), Almeria, 1988, p. 352.

80 J. Guiral, ” L’apport des communautés juives…  “, p. 463 ; J. Hinojosa Montalvo, “Acti-vidades comcrcialcs de los judios en Valencia (1391-1492)”, Saitabi, 29 (1979), p. 21-42 ; M.-D. López Pérez, La Corona de Aragón, La Corona de Aragón (Aragon), 1391-1492. López Pérez, La Corona de Aragón y el Magreb en el siglo XIV (1331-1410). Barcelone. 1995, p. 318-346.

Los cristianos de al

Tariq cosechó un gran botín, ya que Roderic viajó lujosamente, con la pompa y la riqueza de los reyes visigodos desde Leovigildo, imitando la pompa y la riqueza de la corte de los emperadores bizantinos.

Mientras tanto, Tariq se dirige al noreste. Pasó por Calatayud y rápidamente capturó Zaragoza. Como la ciudad no se rindió espontáneamente, quemó partes de ella, mandó crucificar a los hombres y sacrificar a los niños, mientras que las mujeres fueron esclavizadas. Esta masacre tuvo un fuerte efecto psicológico en el resto de la península.

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Al establecer el dhimmi, los musulmanes permitieron a los antiguos habitantes, cristianos y judíos, la libertad de profesar su religión a cambio de un tributo[14] y con la condición de que respetaran el dominio musulmán.

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