¿Qué ver en Marruecos?
Contenidos
Como operador público nacional para la internacionalización de la economía francesa, Business France promueve el atractivo de la oferta de Francia, sus empresas y sus territorios.
En Marruecos, Business France dispone de una oficina para su actividad “invest”, que es su centro de negocios para África; esta oficina asiste a todas las empresas marroquíes y africanas que desean instalarse en Francia.
Los Consejeros Comerciales Franceses en el Extranjero (CCEF) forman una red activa de más de 4.000 miembros en 146 países, al servicio de la presencia francesa en el mundo. Utilizan su experiencia para asesorar a las autoridades públicas, patrocinar empresas, formar a los jóvenes en negocios internacionales y promover el atractivo de Francia para la inversión internacional.
Marruecos, viaje al final del sueño
Desde las murallas, descubra la ciudad moderna que rompe con la arquitectura colonial de los años 30. Hacia la cornisa, se puede ver el edificio religioso más alto del mundo: la mezquita Hassa II, inaugurada en 1993 y diseñada por el arquitecto francés Pinceau.
Enclavada a los pies del Alto Atlas, la ciudad imperial está dividida en varios distritos. La medina, rodeada de imponentes murallas, es la más auténtica de todas. Aquí se encuentran las principales atracciones de Marrakech: los zocos, el Palacio de la Bahía, las tumbas saadianas…
Las comidas marroquíes suelen comenzar con al menos siete ensaladas de verduras cocidas que se recogen con pan. Pueden incluir pimientos verdes y tomates, zanahorias dulces o puré de calabacín, y un plato de aceitunas locales.
Para el plato principal, Marruecos ofrece una rica selección de platos de pescado. La chermoula de pescado es una combinación de hierbas y especias que se utiliza como adobo antes de la cocción en las brasas y como salsa para mojar.
Marruecos pone en marcha a partir del 10 de julio el procedimiento de
Los costes de una estancia en Marruecos son mucho más bajos de lo que serían en Francia en condiciones similares. Sin embargo, varían mucho, dependiendo de si se encuentra en una gran ciudad o en un pequeño pueblo. La moneda es el dirham (1 euro = 10,53 dirhams).
En coche. Evite conducir de noche: los peatones, los ciclistas y los carros suelen circular sin iluminación. Además, conducir en una ciudad como Casablanca es difícil, ya que hay atascos y obras en la ciudad.
Marruecos adopta el visado electrónico para extranjeros a partir de
El seguro de viaje le reembolsa los gastos en los que pueda incurrir si el viaje es cancelado por la compañía aérea, debido a un conflicto político o una catástrofe natural, o por una razón personal válida y justificable.
El seguro de viaje para Marruecos es un requisito en algunos países. Debe recordar que hay algunas compañías aéreas que lo cubren. Sólo tienes que ir a su aplicación y rellenar el formulario de solicitud.