Tahini como se come

Receta libanesa de tahini

1.  En una olla grande con agua salada hirviendo, cocer la pasta durante 5 minutos. Añadir el brócoli y continuar la cocción de 3 a 5 minutos o hasta que la pasta esté al dente. Escurrir, reservando 1/2 taza (125 ml) del agua de cocción.

2.  Mientras tanto, en una sartén grande y profunda, calentar el aceite a fuego medio. Añadir las chalotas y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que estén tiernas. Añadir el ajo y cocinar durante otros 2 minutos. Añadir el agua de cocción reservada, el tahini y la ralladura y el zumo de limón. Sazonar con sal y pimienta.  Mezclar hasta que la salsa esté suave.

3.  Añade la pasta y el brócoli a la sartén y remueve suavemente para cubrirlos. Cuando esté listo para servir, repartir la pasta en los platos. Espolvorear con el parmesano vegetal y las nueces.

Qué receta con tahini

Su pequeño tamaño hace difícil imaginar que tienen un alto contenido en vitaminas, hierro, antioxidantes y proteínas. El sésamo es una planta oleaginosa, lo que significa que sus semillas son ricas en grasas y ácidos grasos esenciales que el organismo no sintetiza de forma natural.

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Mi historia con el humus. El hummus es un poco la mascota de la cocina vegetariana. … Pensé que era demasiado amargo porque simplemente no tenía la técnica o la receta adecuada y los ingredientes que utilicé no eran los correctos (garbanzos no lo suficientemente blandos + tahini amargo y espeso = hummus que nunca será bueno) …

“Sésamo, ábrete” es una frase mágica en la historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, en el cuento de Las mil y una noches. Abre la entrada a una cueva en la que los cuarenta ladrones han escondido un tesoro.

El sésamo es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Estos antioxidantes tienen la capacidad de proteger las células del organismo de los efectos nocivos de los radicales libres. Los radicales libres están implicados en el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad, ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

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Cómo utilizar el tahini

De acuerdo, es un poco estafador presentaros esto como una receta, ya que es muy fácil, pero es un poco lo que me gusta cuando no sé qué cocinar. Dulce patata derretida con mi habitual salsa de tahini y miel. Súper fácil, y aún así delicioso.

Lavar y pelar 1 pera, quitarle las semillas y picarla. Lavar 1 caqui grande (o dos pequeños), lavar y cortar. Picar 50 g de queso gorgonzola y añadir también unas cuantas nueces. Salpimentar y añadir un chorrito de vinagre balsámico.

¿Se puede calentar el tahini

Las semillas de sésamo, que son el principal ingrediente del tahini, tienen un poderoso efecto sobre la salud del corazón al reducir factores de riesgo como la presión arterial alta, los triglicéridos y el colesterol LDL (malo).

En un estudio, el consumo de 40 gramos de semillas de sésamo al día durante 2 meses redujo eficazmente los niveles de malondialdehído (MDA), un compuesto utilizado para medir la inflamación en personas con osteoartritis (5).

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Por lo tanto, es importante consumir con moderación alimentos ricos en omega 6, como el tahini, y complementar la dieta con muchos alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul.

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