Alminar de la kutubiyya de marrakech

El minarete de Marrakech

Como veremos en detalle más adelante, este testimonio del arte de los constructores meriníes incluye la disposición regular de la parte superior del gran arco polilobulado de la puerta principal, incisa con un compás, así como la decoración vegetal prevista para las enjutas (entrelazamiento de palmeras lisas con una concha) y el medallón de cuatro lóbulos de la parte superior que contiene una inscripción, pintada en rojo ladrillo. En su versión final, lo que aquí sólo se esboza fue reinterpretado y esculpido en piedra.

Una concha marca el centro de la pechina. Incisiones y líneas de pintura negra definen la forma, mientras que el interior de los nueve lóbulos se pinta alternativamente de rojo o se deja vacío. Una serie de incisiones marca el borde izquierdo y el límite superior de la pechina. Las líneas del arco polilobulado y del medallón cuatrilobulado se extienden mucho más allá del eje de simetría de la composición, pero no se dibujan ni la enjuta derecha ni su decoración vegetal entrelazada.

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Museo de la Koutoubia

1Los moriscos, al establecerse en Marruecos, fueron un factor de enriquecimiento y un vector de modernización en su tierra de exilio al introducir otros estilos de vida y nuevos conocimientos. Su herencia cultural es palpable en muchos ámbitos: vestuario, tradiciones sociales, joyas, bordados, música, arquitectura y diseño de ciudades. Han dado un nuevo impulso a las ciudades que los han acogido, como es el caso de la ciudad de Rabat. De hecho, esta ciudad sólo experimentó su desarrollo con la llegada de estos últimos. Hubo tres fases principales en su desarrollo: el legado de los almohades, la labor de los moriscos y el periodo del Protectorado francés.

Safaa Monqid, “Les morisques et l’édification de la ville de Rabat”, Cahiers de la Méditerranée [En línea], 79 | 2009, en línea desde el 16 de junio de 2010, Consultado el 12 de septiembre de 2012. URL : http://cdlm.revues.org/index4939.html

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La palmeraie barrio de marrakech

Decreto 2002-628 de 25 de abril de 2002, modificado, tomado para la aplicación de la ley 2002-5 de 4 de enero de 2002 relativa a los museos de Francia TÍTULO I : CONSEJO SUPERIOR DE LOS MUSEOS DE FRANCIA Art. 1 er. – El Alto Consejo

SRA. Y SRA. DIRECTORAS Y JEFES DE DEPARTAMENTO PPRS/SEC//BR/DS/PP/DSA/N 12-04 Danielle SOULAT 01 43 93 84 77 PARA DIFUSIÓN A LOS EMPLEADOS PUESTO A CUBRIR: GESTOR DE PROYECTO DE ARCHIVO Y SISTEMA DE INFORMACIÓN

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Decreto ejecutivo n 2006-223 del 25 Joumada El Oula 1427 correspondiente al 21 de junio de 2006 sobre la creación, las atribuciones, la organización y el funcionamiento del organismo de prevención de los riesgos profesionales

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