El mejor barrio de Marrakech
Contenidos
Elija el barrio de Sidi Ben Sliman de la medina para una estancia tranquila y cargada de historia. Las residencias Hivernage y Bab Doukkala están cerca del Palacio de la Bahía. Esta nueva ciudad ofrece una gama de restaurantes y cafés; así como los hermosos jardines y la casa Art Deco del Jardín Majorelle.
Situado en el nuevo barrio de Hivernage, el Four Seasons Resort Marrakech está situado en 8 hectáreas de jardines. Dispone de dos piscinas, una de ellas reservada para adultos. Hay una variedad de estilos de habitaciones, incluyendo suites y villas con sus propias piscinas privadas. Algunos tienen servicio de mayordomo. Hay un restaurante, así como un spa y un centro de fitness y un club infantil para las familias.
Con pétalos de rosa en las habitaciones y terrazas privadas, el Riad Nashira & Spa es un lugar ideal para parejas. Las habitaciones dan a patios de mármol salpicados de palmeras y el salón tiene una acogedora chimenea.
Barrio a evitar en Marrakech
La mayoría de los alojamientos aquí son riads. Hay muchos y, sobre todo, para todos los presupuestos. Algunas hay que ganarlas porque hay que encontrarlas en este laberinto de callejones. Pero tiene garantizado un establecimiento auténtico y típico marroquí. Como habrá comprendido, esta zona es menos turística que el corazón de la medina, pero sigue teniendo su encanto. Permite encontrar algunos hermosos riads.
Este riad idílico y cuidadosamente decorado ofrece una inmersión en la cultura marroquí. El entorno es tan tranquilo como hermoso, las habitaciones son auténticas y el restaurante añade un toque tradicional a la estancia.
Situada al sur del centro histórico de Marrakech, es la parte más antigua de la medina. El palacio del rey también se encuentra en la zona. Además, sigue ocupando una gran parte de la Kasbah.
Reserva de marrakech
Propiedad de Yves Saint Laurent, este jardín atrae a los visitantes con su característico color azul, que se funde con la exuberante vegetación. Aquí podrá disfrutar de un relajante paseo entre los cactus y fotografiar la hermosa villa de influencia morisca de estilo Art Decó.
Los pantalones, conocidos localmente como sarouels, son tradicionalmente de algodón, con un corte holgado y normalmente con cintura y puños elásticos. Los pantalones son perfectos para los días calurosos de verano con una camiseta y están disponibles en toda la medina.
Riad marrakech
Y si quieres vivir una experiencia única durmiendo bajo las estrellas, te recomendamos que leas este post con todo lo que necesitas saber para dormir en el desierto. Serás la envidia de todos tus amigos.
Debido a la antigüedad y la arquitectura de la Medina, los tipos de alojamiento más comunes son los típicos riads. Aquí experimentará las tradiciones marroquíes de primera mano, con diferentes grados de lujo, pero siempre con comodidad y hospitalidad.
Otro tipo de alojamiento barato que encontrará en la Medina son los albergues, perfectos para viajar en grupo. Si no te gusta compartir habitación con otros desconocidos, siempre puedes optar por un piso.