Cómo preparar el té marroquí
Las variedades chinas son casi innumerables. Es tradicional nombrarlos según la forma de las hojas, por ejemplo: el té Chun Mee, que significa “ceja de anciano”, o el Huang Shan Mao Feng, que significa “punta de las montañas amarillas”.
Es rico en teanina, que tiene la propiedad de reducir el estrés y tiene un efecto relajante. De hecho, un estudio japonés demostró que los consumidores habituales estaban mucho menos estresados que los demás.
Té verde de China
Como verás en esta guía de salud sobre los beneficios y perjuicios del té, esta infusión tiene un sinfín de beneficios terapéuticos dependiendo de cómo se produzca, de dónde venga y cómo se consuma.
El tabaquismo y el consumo de alcohol, así como los compuestos químicos y el indeseable efecto térmico del té caliente, complican enormemente la asociación entre el consumo de té y el riesgo de cáncer.
Rico en L-teanina, con conocidos efectos relajantes, calmantes y de estimulación cognitiva, el extracto de té verde puede provocar molestias estomacales y estreñimiento en algunas personas.
Por supuesto, la cantidad de cafeína en una taza de té verde varía en función de la cantidad de té utilizada, la calidad del té verde, la temperatura del agua y el tiempo de elaboración de las hojas (o del polvo en el caso del té verde matcha japonés).
Si se consume con moderación, el té verde es seguro para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, se aconseja que no lo consuman los pacientes que sufran una carencia de hierro, que estén siguiendo un tratamiento médico o que estén embarazadas o en período de lactancia.
Té marroquí
Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.
Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.