Que le gusta a una mujer marroquí

Marruecos: los derechos de las mujeres aún están por conquistar

El artículo 490 del Código Penal marroquí castiga todas las formas de relaciones sexuales fuera del matrimonio y proscribe la homosexualidad y la prostitución. Sin embargo, la fornicación -o zina- se practica todos los días, por todos, independientemente del origen social. El lema marroquí es: haz lo que quieras, pero no lo digas.

Según la Asociación Marroquí de Lucha contra el Aborto Clandestino (AMLAC), cada día se practican 600 abortos secretos y cientos de mujeres mueren en condiciones terribles. En la actualidad, el marco legal del aborto sólo se ha ampliado a los casos de violación, incesto y malformaciones fetales graves. Como resultado, las mujeres siguen sufriendo abortos mal realizados, sepsis e infecciones graves. Algunas se suicidan o sufren asesinatos de honor.

Hassan II du Maroc invité de “L’Heure de Vérité” | Archivo INA

Sea cual sea el entorno social, la sexualidad prematrimonial en Marruecos plantea una serie de problemas especialmente delicados, tanto prácticos como morales. Sin embargo, estos problemas se configuran de manera diferente y afectan a los actores sociales de forma distinta según vivan en las grandes ciudades, en las llanuras de las afueras de las zonas urbanas o en las zonas remotas del desierto y la montaña. Nuestro artículo aborda estos dilemas y las diferencias resultantes, basándose en un análisis que tiene en cuenta las variaciones entre las llanuras y las montañas, por un lado, y los encuentros y las reuniones, por otro. Descubrimos que en las zonas remotas, el entorno social y los comportamientos permiten, y a veces fomentan, los encuentros intersexuales, pero se oponen fuertemente a la posibilidad de citas románticas, mientras que en las llanuras las circunstancias dejan espacio para organizar encuentros, pero dificultan que éstos se produzcan. Nuestro artículo también explora el impacto de las nuevas tecnologías en estas interacciones, el papel de la movilidad y el deseo de anonimato.

  Te lo juro en marroquí

-, ” Suq : The Bazaar Economy in Sefrou ” en Geertz Clifford, [con Hildred Geertz y Lawrence Rosen], 1979, Meaning and Order in Moroccan Society : Three Essays in Cultural Analysis, Cambridge, Cambridge University Press.

Marrakech, la imperial – Échappées belles

He sido testigo de suficientes historias sórdidas de mujeres abandonadas, hijos no mantenidos, pensiones alimenticias no pagadas, para comprender que las mujeres marroquíes son interesadas.

Esto es normal. Los hombres y mujeres marroquíes son celosos, posesivos. Los celos son una cualidad. En el caso de las mujeres marroquíes, se va bastante lejos, con vigilancia permanente, preguntas, inspecciones de los teléfonos móviles y control remoto para asegurarse de que su marido nunca quede con otra mujer, sin vigilancia.

  Como son los hombres marroquíes en el amor

Leila Slimani: “Sexo y mentiras, la vida sexual en Marruecos

Pensaba ingenuamente que el matrimonio se basaba en el amor, pero una vez que obtuvo el permiso de residencia, reveló su verdadera cara. Me insulta y agrede y, para colmo, presenta una denuncia por violencia contra mí.

Ella quería una mujer del país, mi hermano le dio la razón, se casó con una extranjera, y el resultado fue un divorcio después de obtener el papel, pero lo peor es que su marido y sus 4 hijos se quedaron en el país.

No hay matrimonio por amor, sino por interés. Se presentará de la mejor manera posible, como la sociedad espera de una mujer casadera, piadosa, casta, educada y bien educada, pero en realidad sus intenciones son muy diferentes

Nada de respeto, insultos, violencia, nada que ver con la mujer que conocí, amable y rezadora. Por supuesto que si me hubiera insultado aunque fuera una vez, nunca me habría casado con ella. Todo el cambio se produce tras la obtención del permiso de residencia.

Los vecinos, al oír los ruidos de pánico, llamaron a la policía, que vino y me llevó sin pensarlo. Por primera vez en mi vida estoy bajo custodia policial. Ante la OPJ, me acusa falsamente de violencia. La policía me prohibió acercarme a ella y volver a casa. El velo que ha llevado desde su adolescencia ha caído hasta sus hombros, lo que ya te muestra su grado de sinceridad con Alá. Qué puedo decir de mí que no es nada. Mientras tanto, he vuelto a casa de mis padres, donde estoy recibiendo su petición de divorcio. Sabe que ya no tiene miedo porque está embarazada y tiene un pasaporte francés en su vientre. La maldigo día y noche, pero en Francia este tipo de delitos son aceptables, sobre todo si eres mujer y te haces pasar por víctima. Esta Francia que desea a toda costa, que Alá la convierta en su lugar de perdición

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