Primer viaje a Marruecos
Contenidos
Desde Niza, hay vuelos directos con Easyjet de unas 3 horas de duración los martes, jueves y sábados. Imposible irse sólo el fin de semana, pero para nosotros que queríamos pasar varios días allí, de jueves a martes, ¡fue perfecto! Por otro lado, los precios son un poco elevados, unos 250€/persona para la temporada alta o media, pero se puede bajar de 150€ para la temporada baja. Te recomiendo que cojas un equipaje de bodega si quieres traerte muchos recuerdos, de lo contrario te frustrarás como yo ^^.
Conduciendo hacia el peligroso Marruecos
Cualquier equipaje que supere los 158 cm (altura + longitud + anchura) se considera voluminoso. Tendrá que pagar un suplemento según su compañía aérea y presentarse 3 horas antes del vuelo para facturar.
En efecto, en Marruecos, tanto si se viene en verano como en invierno, las temperaturas son siempre suaves y cálidas. Mejor aún, cuando haga frío en casa, ¡venga a tomar el sol aquí! Las condiciones meteorológicas aquí son excepcionales. Por tanto, es posible encontrar el sol sin ir al fin del mundo.
Qué no hacer en Marruecos
Ocasionalmente se producen manifestaciones en el barrio de Guéliz de Marrakech y en otros lugares del país. La mayoría de ellas son pacíficas, pero hay que tomar precauciones de seguridad razonables y evitar estar en medio de cualquier manifestación.
Para evitar las picaduras de mosquitos, puede tomar sus repelentes habituales. Puede encontrarlos fácilmente en farmacias y droguerías de las principales ciudades del país.
Organización del viaje a Marruecos
Por último, puede merecer la pena una rápida visita al antiguo barrio judío, el Mellah. También puede pasar por la entrada principal del palacio real, Dar el Makhzen, situado en la plaza de los Alauitas. Las puertas son magníficas.
La visita a la ciudad es también una oportunidad para conocer mejor el Islam, el mundo musulmán, pero también las tradiciones marroquíes y la gastronomía del reino. La ciudad está considerada como la capital cultural, espiritual y culinaria de Marruecos. Para disfrutar realmente de estas experiencias, hay que pasar un mínimo de tiempo en la ciudad.