Marruecos en 6 días
Contenidos
Gasolina : 430 + 300 + 300 + 440 = 1470 dirhams = 133 eurosAlquiler de coche : 25 euros por día o 450 eurosLavado de coche : 50 dirhamsAparcamiento en el aeropuerto : 10 dirhamsAparcamiento en Marrakech : 50 dirhams (3 noches)Aparcamiento en Essaouira : 30 dirhams (2 noches)
Si quieres ir fuera de la carretera, un 4×4 es bienvenido. Para el itinerario que hicimos, no era necesario tener un 4×4. Las carreteras marroquíes estaban en su mayoría asfaltadas. El gobierno marroquí está reconstruyendo muchas carreteras.
Por un cargo adicional, es posible alquilar un GPS. No optamos por esta opción ya que preferimos utilizar nuestro smartphone para orientarnos. Sólo tienes que comprar una tarjeta SIM marroquí con datos.
Marruecos en 8 días
Por último, una rápida visita al antiguo barrio judío, el Mellah, puede merecer la pena. También puede pasar por la entrada principal del palacio real, Dar el Makhzen, situada en la plaza de los Alauitas. Las puertas son magníficas.
La visita a la ciudad es también una oportunidad para conocer mejor el Islam, el mundo musulmán, pero también las tradiciones marroquíes y la gastronomía del reino. La ciudad está considerada como la capital cultural, espiritual y culinaria de Marruecos. Para disfrutar realmente de estas experiencias, hay que pasar un mínimo de tiempo en la ciudad.
Viaje al sur de Marruecos de 10 días
Partiendo de Marrakech y pasando por Essaouira y Ouarzazate, con este itinerario viajará entre el océano y el desierto. Sumérjase en el corazón de la cultura marroquí y sus especialidades culinarias. Entre calles pobladas y soledad en medio de las dunas, visitas, cultura y experiencias únicas, este itinerario sólo puede gustarle.
Le aconsejamos que alquile un coche con Hertz para este itinerario, es posible alquilarlo en una ciudad y devolverlo en otra sin precios desorbitados y para limitar los costes ocultos.
12 días en marruecos
Para tener una vista de la curtiduría hay que subir a las terrazas de las tiendas de cuero de los alrededores. En la calle, los vendedores ambulantes te invitarán a sus terrazas con la esperanza de que compres en la tienda. Pero esto no es obligatorio.
Estas gargantas son muy similares a las anteriores, pero menos impresionantes y menos concurridas. La parte más interesante es el camino para llegar allí. Una vez más, seguimos un valle verde, cruzamos algunos asentamientos que nos dan una idea de la vida en la región y formaciones rocosas apodadas “dedos de mono”.
El jardín es fácilmente accesible desde la carretera y está bastante alejado de la medina de Marrakech. Por lo tanto, es una excelente opción para comenzar suavemente su visita a la ciudad cuando llega de un viaje por carretera.
Un día es suficiente para recorrer el casco antiguo y descubrir los principales lugares históricos de Marrakech. Comenzamos nuestro día con la Mezquita Koutoubia, la más grande de la ciudad.