Tren de madrid a marruecos

Crisis diplomática entre España y Marruecos: Madrid, tierra

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  El sahara es de marruecos

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Los trenes marroquíes en el cine

El 10 de diciembre de 2010 se firmó el proyecto definitivo en forma de seis acuerdos[14]. Las 14 composiciones fueron encargadas al proveedor Alstom por 400 millones de euros[15],[16]. La apertura está prevista para diciembre de 2015.

60 ingenieros de la SNCF y de la ONCF realizaron entonces los estudios necesarios antes de que se iniciaran las obras[17], que fueron lanzadas el 29 de septiembre de 2011 por Mohamed VI, Nicolas Sarkozy y el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy[18].

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Las obras de la estación Rabat-Agdal comenzaron el 8 de marzo de 2016[35], con un presupuesto de 600 millones de dirhams (60 millones de dólares). Tendrá una superficie de 70.000 m² y podrá acoger a 30 millones de pasajeros al año. Con motivo del primer aniversario de Al Boraq, se instala una escultura del artista Mohamed El Baz, llamada “Aquí y ahora”.

Estos fondos (20.000 millones de DH) se distribuirán de la siguiente manera 10.000 millones para infraestructuras ferroviarias[49], 5.600 millones para equipamiento ferroviario[49] y 4.400 millones para material rodante[50].

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Sin embargo, los numerosos transbordadores que circulan entre el sur de Europa y el norte de África -y que conectan Marruecos con la red ferroviaria europea- son un medio de transporte más ecológico que el avión.

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Renfe está representada en Francia por Iberrail France (01 40 82 63 63; 57 rue de la Chaussée-d’Antin, 75009 París). Marruecos no forma parte de las redes InterRail y Eurail; tendrá que comprar los billetes localmente.

Todas las ciudades portuarias cuentan con numerosas taquillas y agencias de viajes, especialmente en las terminales de ferry y sus alrededores, para que pueda comparar y elegir el ferry que más le convenga.

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