Cómo preparar el té verde
Contenidos
Las variedades chinas son casi innumerables. Es tradicional nombrarlos según la forma de las hojas, por ejemplo: té Chun Mee, que significa “ceja de anciano”, o Huang Shan Mao Feng, que significa “punta esponjosa de las montañas amarillas”.
Es rico en teanina, que tiene la propiedad de reducir el estrés y tiene un efecto relajante. De hecho, un estudio japonés demostró que los consumidores habituales estaban mucho menos estresados que los demás.
Cómo hacer té verde a granel
Los chawans vienen en una amplia gama de tamaños y estilos, y se utilizan diferentes estilos para el té grueso y el fino. Los cuencos poco profundos, que permiten que el té se enfríe rápidamente, se utilizan en verano; los cuencos profundos se utilizan en invierno para mantener el té caliente durante más tiempo.
Al igual que antes, prepara el matcha latte y añade un chorro de café expreso. Este encantador dúo es lo mejor de ambos mundos. Obtendrá su dosis de cafeína y todos los beneficios del té verde matcha.
Té verde en frío
El té: utiliza el té verde llamado “brotes”. El té ordinario se hace con migajas o recortes de tés de calidad inferior. El té de cogollos es un poco más caro, pero se usa menos, lo que compensa.
El agua debe estar hirviendo, 2 cucharadas de té en una tetera, verter el agua y dejarla infusionar.Luego vaciar el contenido en un recipiente como una jarra, dejar un poco en la tetera, poner la menta, el azúcar y dejarla infusionar.Verter la jarra, luego decantar varias veces, esta es la receta que aprendí en Marruecos;
Cómo preparar el té verde chino
Es el más yin, fresco y suave de los tés. Tiene grandes propiedades antioxidantes y se prepara con agua entre 70-80°C. Se prepara mejor en un Gaiwan (también llamado Zhong en la zona de Cantón), una pequeña taza con tapa. La tapa sirve para remover y airear el té y luego filtrarlo al beberlo. Es una gran especialidad de la provincia de Fujian.
El té negro o pu’er es un té antiguo. De hecho, es un té fermentado en bodegas durante varios años, un poco como el buen vino en Francia. Por tanto, tiene la particularidad de mejorar con el paso de los años.
Se recomienda encarecidamente no utilizar las hojas de té del día anterior para prepararlas, pero puedes utilizarlas para tus baños de pies o ponerlas en tus plantas, ¡ya que es un excelente fertilizante!